• Critica que el consistorio no obligue a la empresa concesionaria a utilizar las bombas de agua para recoger el agua de lluvia para el uso en la red de riego.

Lloseta, miércoles 2 de octubre de 2019. Ciudadanos (Cs) en Lloseta ha criticado hoy la subida del precio del agua de riego aprobada por el Ayuntamiento del municipio, asegurando que esta medida provocará un aumento en el consumo de agua potable en un momento en que Mallorca sufre un problema de escasez de este bien tan básico.

El concejal de Cs en Lloseta, Tolo Moyà, ha explicado que en 2016, entre otras medidas, se activaron las bombas para trasladar el agua de lluvia para riego hacia el ‘clot de s’argila’ como reservas y evitar así que se pierda por el torrente, “pero la empresa concesionaria no hace uso de ellas y se aferra a unos estudios anteriores a 2016, que los peritos municipales han asegurado que son incorrectos, como excusa para subir el precio, por lo que no entendemos por qué el Ayuntamiento no les obliga a utilizar esas bombas de agua y poder así reducir costes y precio”.

“En Lloseta tenemos mucha agua subterránea, que es la que utilizan los ciudadanos para regar, pero si suben los precios por no querer utilizar las bombas no será rentable tener los dos tipos de agua y empezará a aumentar el consumo de agua potable,”, ha indicado Moyà.

Finalmente, el concejal de la formación naranja en Lloseta ha subrayado que “el problema que tenemos ahora viene de los anteriores equipos de gobierno, pero lo lamentable es que los actuales responsables del consistorio no se han estudiado debidamente el tema y han decidido aumentar el precio del agua de riego sin conocer todo lo que ello conlleva”. “Por el contrario, en Ciudadanos apostamos por la bajada de impuestos y tasas con gestión”, ha concluido Moyà.