• Pedirá también un cambio en los estatutos del IEHM para que su máximo responsable sea el conseller electo responsable del organismo y no una persona externa

Palma, miércoles 2 de octubre de 2019. El Grupo Ciudadanos en el Consell de Mallorca presentará en el próximo Pleno del Consell dos mociones, una interpelación y dos preguntas, entre ellas una destinada a conocer con detalle el plan de choque para la promoción turística anunciado por el equipo de gobierno tras la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha explicado que “nos sorprende que no existan ya protocolos que se pongan en marcha en cuanto empiecen a sonar las alarmas y que favorezcan la necesaria coordinación entre instituciones”. “Es fundamental evitar que los turistas se vayan a destinos competidores y estar preparados para los retos más inmediatos que tenemos, como la recesión en Alemania o el Brexit y la probable devaluación de la libra”, ha indicado Camiña.

Por otro lado, el Grupo realizará una interpelación sobre el destino que se ha dado al dinero recaudado por el Consell procedentes de casos de corrupción, ya que, según ha explicado Camiña, “tenemos la sensación de que no se está dedicando a lo que corresponde y lo que se acordó en su momento, que son los servicios sociales que ofrece el Consell”. 

Finalmente, Cs efectuará una pregunta sobre el grado de cumplimiento del Plan de Residuos No Peligrosos aprobado por el Consell en mayo pasado, especialmente en lo relativo al tratamiento de lodos como los que están causando problemas de malos olores a los vecinos de Costa de la Calma, y una moción para que el máximo responsable del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM) sea el conseller o consellera que tiene adscrito a su departamento este organismo, y no una persona externa al equipo de gobierno, para lo cual es necesario un cambio en los estatutos del IEHM.