• La número dos de la lista al Congreso de los Diputados por Cs en Baleares, Patricia Guasp, asegura que “Cs es el partido de los autónomos y anuncia un Plan de mejoras

Palma, domingo 3 de noviembre de 2019. “Si gobernamos ampliaremos la tarifa plana de autónomos hasta los dos años y exoneraremos de pagar a los que no lleguen al salario mínimo”. Así lo ha manifestado la número dos de la lista al Congreso de los Diputados por Cs en Baleares, Patricia Guasp, quien ha anunciado un Plan de mejoras para los autónomos, durante su visita a la “Fira de la Tardor” en Marratxí.

Ciudadanos (Cs) es el partido de los autónomos, los grandes olvidados durante muchos años por parte del PP y el PSOE, que en vez de ayudar a los emprendedores, les fríen a impuestos y les ponen trabas burocráticas”, ha señalado Guasp.

La número dos en la lista al Congreso por Cs en Baleares, y actual diputada en el Parlament balear, ha detallado una serie de medidas para favorecer a los emprendedores. “Vamos a equiparar los derechos de los autónomos y los de los asalariados. Los autónomos también tienen derecho a cobrar el paro si su negocio va mal y a cobrar una pensión de jubilación digna”, ha explicado.

Además, Guasp ha declarado que “queremos que nuestros autónomos puedan conciliar, por eso, los autónomos que sean padre o madre tendrán dos años sin pagar la cuota”.

Finalmente, Guasp ha lamentado las trabas burocráticas que se encuentran los autónomos, y ha asegurado que “cuando Cs gobierne, garantizaremos que los proveedores cobren de la Administración en un máximo de 30 días”.