• Beatriz Camiña: “No podemos aprobar unas cuentas que incumplen tanto la regla de gasto en 44 millones como el compromiso de la CAIB de 10 millones por las ‘bestretes’”

Palma, 25 de noviembre de 2019. El Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha votado en contra de los Presupuestos para 2020 presentados hoy por el equipo de gobierno de la institución insular, ya que estas cuentas “tienen un agujero de 69,8 millones, que hace que estas sean unas cuentas malas para la institución y malas para los mallorquines”.

En su intervención, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha detallado que el Presupuesto insular para 2020 “no incluye 10 millones que la CAIB debe al Consell por las ‘bestretes’ (la deuda autonómica con la institución insular por los anticipos hecha por ésta), a la vez que incumplirá la regla de gasto en 44 millones tal como  les advierte la Intervención de esta casa en sus informes”.

Asimismo, “tiene un déficit de cerca de 3 millones en la dotación de la competencia de Promoción Turística; no prevé qué pasará si no llegan los 10,6 millones que el Gobierno debe al Consell por las inundaciones de Llevant, y no incluye los 2,3 millones que el IMAS debe recibir por lo recaudado por los casos de corrupción”.

Asimismo, Camiña ha subrayado que el equipo de gobierno “no tiene claro tampoco qué hacer con los 63 millones que deben destinarse a las carreteras de la isla”, y no ofrece un respaldo claro a los ayuntamientos “porque no aumenta la dotación del Plan de Obras y Servicios (POS) ni prevé cómo apoyarles para que actualicen su normativa urbanística, un problema que afecta a diversos municipios de la isla”.

“Por todo ello, porque incumplirá la regla de gasto, porque no está hecho con la prudencia que necesita y porque no incluye los compromisos adquiridos con esta institución, Ciudadanos ha decidido votar en contra de este Presupuesto para 2020”, ha concluido Camiña.