• Patricia Guasp: “Podemos ha quedado retratado por querer mantener el sobresueldo”

Palma, 17 de diciembre de 2019. La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, lamentado este martes que Més per Menorca no haya aceptado la enmienda de transacción presentada por la formación naranja y ha valorado que “Podemos ha quedado retratado por querer mantener el sobresueldo y ya no solo son la muleta del partido socialista sino que han adoptado los vicios de la vieja política. Nos preocupa también que la presidenta Armengol no vea polémica alguna en este sobresueldo y que lo ve lógico y normal”.

La diputada naranja ha anunciado que la formación va a “impulsar una Proposición No de Ley para que se revise este complemento, que se justifiquede una manera más transparente, que se controle de manera más exhaustiva y que se incluya y esté reconocido en el REB”. En este sentido, la diputada ha señalado que “es muy importante que se abra esta negociación con el Gobierno Central”.

En este sentido, Guasp ha denunciado que “se ha desvirtuado un complemento que era para compensar la doble y triple insularidad y creemos que se debe reducir para los residentes de las islas porque es una cantidad desmesurada. Hablamos de 1.800 euros al mes de sobresueldo, más que un sueldo medio de los ciudadanos de Baleares”.

Respecto al debate y votación del Proyecto de Ley de Presupuestos, la portavoz adjunta ha lamentado que “hemos presentado 157 enmiendas parciales y sólo 15 de ellas han sido aprobadas en comisión. Se ha escenificado una vez más el rodillo ideológico y sectario de la izquierda contra toda la oposición. Por mucho que ellos se llenen la boca con el diálogo son los primeros que no predican con ello”.