• La portavoz del grupo municipal de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, ha lamentado que “la falta de información ha suscitado que mucha gente tenga que coger el coche para ir a trabajar”

Palma, miércoles 18 de diciembre de 2019. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha lamentado el “caos circulatorio” que se ha generado hoy en la ciudad tras el cambio de trazados en las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). “Nos han llegado innumerables quejas de usuarios que no han podido llegar a su trabajo de hora, y que incluso, han tenido que optar por el coche al ver como se suprimían el paso de líneas en sus paradas habituales”, ha denunciado Pomar.

“Las redes sociales arden de mensajes de indignación por una decisión que no ha sido explicada correctamente a la ciudadanía”, ha indicado Pomar, quien ha asegurado que “en la web que han creado se ve el recorrido, pero no dónde están las paradas, y la app de la EMT sigue indicando el recorrido de las líneas antiguas”.

Respecto a la presencia de informadores en los autobuses, la portavoz del grupo municipal de Cs ha destacado que “en principio habría 40, ahora dicen que hay 20, y la realidad es que si preguntas a la gente por la calle, nadie ha visto a ninguno”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha criticado que algunos barrios y zonas hayan quedado incomunicados. “El barrio de Es Fortí ha quedado sin conexión con el centro histórico al suprimirse, del trayecto de la línea 2, las paradas de Balanguera y Rafael Rodríguez Méndez”. Además, “la Calle Uetam ha sido bloqueada por dos autobuses de la línea 4 que han estado parados un buen rato sin que se subiese nadie”.

Finalmente, Pomar ha lamentado que “la gente de avanzada edad no tiene por qué mirar Internet, ni redes sociales, para saber que le han cambiado el trayecto de la línea que coge habitualmente”. “Es un desastre”, ha declarado.