Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell de Eivissa por Cs. Foto C. I.

  • Javier Torres: “El plan permitirá que se ejecuten las necesidades reales de los ciudadanos y no la invención de un responsable político”

El Consell d’Eivissa ha iniciado el plan director Ibiza Smart Island, que marcará los objetivos y las necesidades reales que tendrá este proyecto de cara a los próximos cinco años. Según ha manifestado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, el plan permitirá “que se ejecuten las necesidades reales de los ciudadanos de la isla y no la invención de un responsable político”, ha indicado el miembro de Ciudadanos.

Asimismo, el vicepresidente segundo de la institución ha añadido en un comunicado que estas iniciativas se concretarán mediante reuniones con las empresas privadas y las administraciones públicas. “Son los cimientos que deben hacerse antes del proyecto definitivo Smart Island, para saber a dónde queremos llegar en este periodo 2020-2025. Se ha realizado un importante trabajo de reflexión sobre las necesidades de la isla, que han quedado plasmadas en dos propuestas presentadas a RED.ES en sus convocatorias de Islas Inteligentes y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Disponemos de la oportunidad de dar un paso más allá y extender este análisis para recoger las necesidades de la isla y sus instituciones y determinar las soluciones técnicas”, ha apuntado Torres.

Territorio innovador y sostenible

El plan director Ibiza Smart Island busca transformar la isla en un territorio innovador, sostenible y de una alta calidad de vida para el ciudadano y el visitante. Asimismo, la iniciativa busca analizar los desafíos de Eivissa para que también identifique sus oportunidades de transformación y definir su plan de implementación.

Cabe recordar que los presupuestos del Consell d’Eivissa para 2020 recogen una partida de casi 1,2 millones euros para el proyecto Smart Island.