· La portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, critica  que Martí March haya bloqueado las cuentas de los centros con nocturnidad y alevosía

Durante el turno de preguntas de control al Govern, la diputada de Cs Patricia Guasp, ha preguntado al conseller de Educación, Martí March qué justificación da ante los recortes/bloqueo a las cuentas de los centros educativos públicos de las Islas Baleares.

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha asegurado que el Govern está aplicando recortes encubiertos en Educación. “Ha utilizado el remanente de las escuelas e institutos públicos para cuadrar sus cuentas, así como sus ahorros y las cuotas de las familias para tapar su infrafinanciación y sus recortes en la inversión en Educación”, ha dicho Guasp.

“Los presupuestos para Educación son absolutamente insuficientes”, ha manifestado Guasp, quien ha criticado que el Govern haya bloqueado las cuentas de los centros con nocturnidad y alevosía. Sin informar a la comunidad educativa y sin consenso alguno.Asimismo, Guasp le ha reprochado a March que la única solución que ha aportado es una comisión de gestión económica para los centros. “Sr. March, comprométase en esta Cámara a no tocar ni un solo euro del ahorro de los centros educativos ni de las cuotas de las familias. Y admita que el presupuesto es absolutamente insuficiente como ya le advertimos”, ha concluido.