• Beatriz Camiña: “Es indignante que pongan como excusa que no se fían de la oposición cuando han demostrado que los únicos que no son de fiar son ellos”.

Palma, lunes 10 febrero 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha acusado hoy al Pacte de “querer tapar lo sucedido” respecto a los casos de explotación sexual y pederastia registrados entre menores tutelados por el IMAS, ante la negativa del equipo de gobierno del Consell de crear una comisión de investigación al respecto. “El equipo de gobierno del Consell no quiere asumir responsabilidades políticas por su gestión de la institución, y en este caso, no todo vale”, ha denunciado.

 

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “ante el rechazo del pacte a nuestra propuesta, desde Cs nos preguntamos ¿qué es lo que quieren ocultar? ¿Son tan graves las negligencias cometidas ante estos casos de pederastia que están dispuestos a cualquier cosa para taparlas?”

 

Camiña ha subrayado que “la comisión de investigación que promovimos desde Cs no es incompatible con una comisión de expertos, que seguro que puede aportar mejoras a la actuación del IMAS, y por ello si la proponen en el pleno del jueves votaremos a favor de ella, pero en ningún caso aceptaremos sustituir la comisión de investigación por una comisión de expertos”.

 

“No es el papel de una comisión de expertos pedir responsabilidades políticas si se detecta que la gestión que se ha hecho del IMAS no ha sido la adecuada ante estos casos, sino que eso es responsabilidad de la oposición y precisamente por ello pedimos la comisión de investigación, porque queremos ejercer el papel que nos han encomendado los ciudadanos”, ha indicado Camiña.

 

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha calificado de “indignante” que “la excusa del Pacte para rechazar la comisión de investigación sea que no se fían de la oposición, cuando con esta negativa nos crean aún más dudas sobre su gestión al frente del IMAS”.