Dani Becerra

· Dani Becerra: “La dificultad de encontrar un local con una buena insonorización se suma a que los artistas deben hacer frente a los precios desorbitados del mercado del alquiler”

Sant Josep, 13 de febrero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado una moción para que el Consistorio acondicione un local para que puedan ensayar los grupos musicales del municipio. El portavoz de la formación naranja en la institución, Daniel Becerra, ha asegurado que es una reivindicación de la Associació de Músics d’Eivissa, creada en 2017 y que representa a más de 40 bandas y 300 músicos de la isla.

“Los artistas se encuentran con muchas dificultades para poder ensayar en condiciones óptimas. La dificultad de encontrar un local que ofrezca una buena insonorización, y con ello evitar molestias al resto de vecinos, se suma al auge del precio del alquiler, transversal en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad pitiusa”, ha expuesto Daniel Becerra, quien considera que se trata de un colectivo “respetado y reconocido por toda la sociedad ibicenca”. “En nuestro municipio tenemos a jóvenes con mucho talento, pero es muy difícil que salgan adelante si deben hacer frente a alquileres desorbitados”, ha añadido Becerra.

El portavoz de Cs en Sant Josep ha indicado que existen “múltiples opciones” para llevar a cabo esta iniciativa, desde adecentar un local municipal hasta firmar un convenio con alguno de titularidad privada.