• La portavoz del grupo municipal, Eva Pomar, muestra su apoyo a las asociaciones de pequeños comerciantes ante su anuncio de protestas por las políticas de movilidad del Consistorio

Palma, miércoles 19 de febrero de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado que la formación naranja volverá a presentar en el pleno de febrero su propuesta para estudiar la construcción un parking en el barrio de Pere Garau antes de peatonalizar la calle Nuredduna. “Tras los últimos acontecimientos, creemos conveniente volver a debatir esta propuesta, la cual nos votaron en contra los partidos del Pacte, y que supone una medida necesaria antes de plantearse peatonalizar Nuredduna”, ha manifestado Pomar.

“Una semana después de votarnos en contra en el pleno, el portavoz del equipo de gobierno salió a hablar con la prensa y anunció que estudiaban la misma propuesta que nosotros les habíamos presentado y que rechazaron”, ha recordado Pomar, quien ha lamentado que “la improvisación de los partidos de izquierda se ha convertido en norma y afecta a los vecinos y los comerciantes”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha explicado que “la propuesta de realizar un parking en Pere Garau está previsto en el Plan de Movilidad (PMUS), por lo que esperamos que en el pleno de este mes, el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, haya tenido tiempo de leerse el PMUS antes de votar en contra”.

Asimismo, Pomar ha mostrado su apoyo a las asociaciones de pequeños comerciantes ante su anuncio de protestas por las políticas de movilidad del Consistorio. “Es de sentido común que no se puede cerrar el tráfico al centro hasta que haya un plan de dinamización de los comercios urbanos y un plan de movilidad que pueda conectar los barrios con el centro”, ha señalado.