Pleno de este miércoles en el Ayuntamiento de Eivissa. Foto A. Eivissa

  • El Ayuntamiento aprueba la adhesión al ‘Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección contra la violencia de género’

Eivissa, 27 de febrero de 2020. El pleno municipal del Ayuntamiento de Eivissa ha dado luz verde este jueves, día 27 de febrero de 2020, a las mociones de Ciudadanos (Cs) para crear un circuito de ‘running’ en es Soto y de dotar a la Policía Local de un grupo especializado en violencia de género.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio, José Luis Rodríguez, ha asegurado que se trata de dos medidas que mejorarán la calidad de vida de los ibicencos: “Por un lado, ponemos el foco en una injusticia social como es la violencia de género y dotamos de herramientas a nuestro cuerpo policial. Por otro, impulsamos un circuito de atletismo de es Soto, que pone en valor un espacio verde de Vila que hasta ahora era un entorno singular que había quedado olvidado y promueve la vida saludable”, ha declarado.

Según la moción presentada por Cs, el Ayuntamiento aprueba la adhesión al ‘Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lo Cuerpos de Policía Local para la protección de la violencia doméstica y de género’. “Seguimos en la línea de la oposición constructiva y de hacer propuestas útiles para los ciudadanos”, ha finalizado Rodríguez.