• La portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Eva Pomar, reclama “consenso” y un plan efectivo para que “se pueda llegar al centro y los barrios de la ciudad en caso de cierre al tráfico”

Palma, jueves 27 de febrero de 2020. El Ayuntamiento impone unas políticas de movilidad que dañan a los comerciantes y a los restauradores de la ciudad”. Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, respecto a las protestas de los pequeños comerciantes por las políticas de movilidad del equipo de gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pomar ha mostrado su apoyo a los pequeños comerciantes y ha asegurado que “el pequeño comercio de la ciudad está herido de muerte y si no se lo creen, les animo a caminar por las tardes o el fin de semana por el centro de la ciudad”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha señalado que “desde Ciudadanos (Cs) vemos bien ir hacia un modelo de peatonalización”, pero “antes que nada debemos dar una solución para que los vecinos lleguen a los comercios de la zona”. “No se puede cerrar la ciudad al tráfico, no construir parking subterráneo ni disuasorios a las afueras y, encima, quitar las paradas de autobuses como han hecho en las Ramblas”, ha lamentado.

Nuestro grupo municipal trae al Pleno, por segundo mes consecutivo, una propuesta para construir un parking en Nuredduna antes de peatonalizar”, ha explicado Pomar, quien ha indicado que “esta propuesta es una reclamación de más de 5.000 vecinos, por lo que votar en contra es olvidarse del consenso del que tanto hablan”.

“El consenso para este equipo de gobierno es que, con el proyecto en marcha, se vaya la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, a reunirse con los vecinos y decirles que esto es lo que hay y que si les gusta bien y sino también”, ha denunciado la portavoz de Cs en Palma.

Finalmente, Pomar ha defendido una propuesta para “habilitar parkings disuasorios en Son Moix, Sa Riera y Son Fuster, que se conecten con el centro de la ciudad a través de autobuses lanzadera eléctricos y gratuitos”.

A favor de una prórroga en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública

Asimismo, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, se ha mostrado a favor de una propuesta para reclamar una prórroga en la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública. “La legislatura pasada presentamos 16 enmiendas a la Ordenanza, porque veíamos que no existía un consenso con los restauradores y que había puntos que podían perjudicar a la economía de los negocios”, ha manifestado.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha explicado que “aunque sabemos que el equipo de gobierno votará en contra, nosotros mostramos nuestro apoyo a la propuesta porque queremos que exista el máximo consenso y que se eviten las fricciones entre vecinos y restauradores”.

Finalmente, Pomar se ha opuesto a que “se obligue a retirar los toldos y cambiarlos por sombrillas”. “Los restauradores no pueden estar cada cuatro años cambiando de toldos a sombrillas y de sombrillas a toldos porque el bipartidismo es incapaz de consensuar con los agentes implicados”.