· Jorge de Diego: “Solicitamos que el plan incluya medidas fiscales que faciliten la implantación de nuevas empresas y hagan más viables los proyectos ya implantados”

Menorca, martes 3 de marzo 2020. El regidor de Cs en Sant Lluís, Jorge de Diego, ha registrado hoy una moción en el Ayuntamiento en la que insta al Ayuntamiento a realizar un plan de promoción y conservación del polígono industrial.

“En los polígonos industriales se implanta el tejido empresarial que tan importante es para la generación de empleo y son, por supuesto, posible destino de empresas locales y externas al municipio”, ha manifestado De Diego, quien ha insistido en que “la actividad industrial y comercial debe convertirse, junto al turismo, en un motor imprescindible para la creación de empleo y riqueza en nuestra ciudad. ” Desde Ciudadanos consideramos que hay que apostar por la revitalización del polígono industrial que tenemos, trabajar en su promoción y publicidad como reclamo de actividad empresarial y económica, así como velar por su mantenimiento”, ha añadido el regidor.

En esta misma línea, De Diego ha criticado que en los últimos días, “hemos podido observar el estado de suciedad y descontrol en el que se encuentra el polígono industrial llegando, en algunos casos, a advertir problemas de seguridad muy evidentes”.

El regidor de Cs en la iniciativa pide que el consistorio inste a todos aquellos propietarios con parcelas inadecuadas a que realicen de manera inmediata una actuación sobre las deficiencias.

También solicita con carácter de urgencia a realizar todas aquellas reparaciones que sean competencia municipal y que sean necesarias para eliminar cualquier punto de peligro para la seguridad de usuarios y visitantes del polígono.

Además, De Diego solicita medidas fiscales que faciliten la implantación de nuevas empresas y hagan más viables los proyectos ya implantados; actualización y reposición, si fuese necesario, de la señalética del polígono facilitando a todas las empresas la colocación de información de ubicación de sus negocios en tótems publicitarios o en las ubicaciones ya existentes.

Por último, el regidor de Cs ha destacado la rápida actuación del Ayuntamiento en relación a Sa Tanca y ha pedido que en esta ocasión también se haga con la misma celeridad.