Patricia Guasp interviene ante los medios de comunicación durante la sesión plenaria del 10 de marzo.·Patricia Guasp: “La presidenta Armengol insulta a los ciudadanos cuándo dice que el sobresueldo de 22.000 euros no les afecta”

Palma, martes 10 de marzo 2020. Cs Baleares ha registrado la petición de comparecencia del director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far, para que explique su informe dirigido a la Mesa del Parlament el 28 de febrero y, en especial, lo relativo a la recomendación de modificar la regulación.

De esta manera, la diputada Patricia Guasp ha justificado esta petición debido a que la presidenta Armengol “insulta a los ciudadanos cuándo dice que el sobresueldo de 22.000 euros no les afecta” y “ningunea las recomendaciones realizadas por el director de la Oficina Anticorrupción que nos cuesta más de 1 millón de euros al año”.

Asimismo, Guasp ha señalado que “Unidas Podemos llegó a la política para cambiarla y ahora son los que más se benefician de los pluses y de los privilegios que catalogaron de ‘casta’”.

Por último, la diputada de la formación naranja ha denunciado que “estos sobresueldos son un agravio comparativo con los funcionarios y empleados públicos que vienen a trabajar a las Islas”.