·Cs Baleares lamenta que no sehayan aprobado nuestras dos enmiendas

Martes, 10 de marzo 2020. Durante el debate de la moción relativa a la política general llevada a cabo por los mecanismos de control de menores en los centros gestionados por el Govern, el diputado de la formación naranja, Juan Manuel Gómez, ha defendido este martesdos enmiendas presentadas por su grupo.

Por una parte, solicitaba la modificación de créditos para dotar las partidas económicas necesarias para proveer a la Fundació Institut Socioeducatiu S’Estel, para llevar a caboactuaciones, servicios y reformas en virtud de las conclusiones de las comisiones técnicas y de investigación en relación a los menores que se encuentran bajo la responsabilidad de la Administración sobre las conductas sexuales inapropiadas, la explotación sexual y abusos sexuales.

Por otra, Cs Baleares ha enmendado la moción para crear una comisión de investigación no permanente. Por ello, Gómez ha explicado que “pedimos esta comisión para evitar el goteo constante en las preguntas de control de la polémica surgida por los casos de abusos a menores”.

Además, Gómez ha justificado las enmiendas haciendo alusión a que “el veto del Pacte no nos deja otro espacio para hacer control de estos lamentables hechos”. También ha aprovechado para “pedir a Mes per Mallorca que reconsidere su postura y facilite la comisión parlamentaria”.

Una petición que desde Cs Baleares lamentamos que no haya surgido efecto ya que solamente los 4 grupos de la oposición han votado a favor de las enmiendas.