• Beatriz Camiña: “Nos preocupan las personas que están a cargo de este organismo dada la lentitud del Pacte ante la situación por el COVID-19”.

Palma, martes 10 de marzo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha solicitado esta mañana información al IMAS sobre las medidas de limpieza y desinfección que tiene previstas el IMAS en sus diferentes centros, ya sean de mayores, de menores tutelados o de personas sin hogar, para afrontar situaciones como la que atraviesa en estos momentos la isla ante la expansión del virus COVID-19.

 

Así, la formación naranja quiere saber si estos centros disponen de protocolos adaptados para afrontar situaciones excepcionales como la que se vive en estos momentos, o qué formación están recibiendo tanto los trabajadores del IMAS como los usuarios de los centros para evitar tanto padecer como propagar el virus caso de que resulten infectados.

 

También ha requerido información sobre si los contratos existentes con empresas concesionarias de los servicios de limpieza y desinfección de los centros contemplan actuaciones específicas ante estas situaciones, o si los centros disponen de elementos como mascarillas o geles desinfectantes para las visitas que puedan entrar en ellos.

 

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha explicado que “el IMAS acoge en sus diferentes centros a miles de personas, algunas de las cuales pueden ser especialmente vulnerables a este virus, y nos preocupa su situación a la vista de la lentitud con la que el Pacte está actuando y las muestras de improvisación que vamos viendo día tras día”.