• La regidora de la formación naranja en ‘Cort’, Joana Capó, asegura que “es importante tomar medidas de prevención para evitar el avance del contagio”

Palma, martes 10 de marzo de 2020. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha anunciado una batería de propuestas para presentar en el pleno de marzo con intención de prevenir el avance del Coronavirus en el transporte público. “En el transporte público se crea el entorno perfecto para la transmisión del virus, por lo que es importante tomar medidas”, ha manifestado Capó.

Capó ha reclamado que los autobuses de la EMT sean desinfectados y que se dote a los conductores de utensilios para poder desinfectar su asiento y el volante. “Consideramos que se debe hacer un esfuerzo y realizar una limpieza masiva de superficies dentro de los autobuses”, ha señalado.

Asimismo, la regidora de la formación naranja en ‘Cort’ ha pedido dotar de dispensadores de hidroalcohol para los usuarios como medidas para prevenir el virus.

Finalmente, Capó ha insistido en que “se revisen los protocolos de limpieza sobre todo en las zonas de contacto con el autobús”.