·Cs Baleares apoya las peticiones realizadas por SATSE Illes Balears

Miércoles, 25 de marzo de 2020. Cs Baleares lamenta que el Sindicato de Enfermería se haya visto obligado a acudir ante Inspección de Trabajo para denunciar la conocida situación que vive el personal sanitario en los hospitales de las Islas atendiendo a pacientes infectados con mascarillas quirúrgicas y no con equipos impermeables y mascarillas con filtro.

Ante esta situación, el diputado de Cs Baleares, Juanma Gómez ha solicitado al Govern que “debe proporcionar alojamiento a los profesionales sanitarios que hayan estado en contacto con pacientes infectados por COVID-19 e, incluso, a aquellos que hayan atendido a los de alta sospecha” ya que “muchos de los sanitarios tienen en su entorno personas vulnerables como embarazadas, ancianos y personas con patologías previas, y viven con miedo a transmitirles el virus”.

Por ello, Gómez ha explicado que desde el grupo parlamentario de Cs Baleares “reiteramos al Ejecutivo que dote de equipos de protección individual, y garantice su reposición sin falta de stock, para el personal sociosanitario”. Asimismo, recuerda que “es fundamental la realización de pruebas rápidas de detección a los profesionales del sector y exigimos que el Servei de Salut garantice su realización periódica”.

Por último, Cs Baleares ha instado al Govern a que “facilite que los profesionales sanitarios tengan los descansos y permisos necesarios para disminuir su evidente situación anormal de estrés ante la situación que viven a diario en los centros hospitalarios de las Islas derivada de la atención a pacientes con coronavirus”.