Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell de Eivissa por Cs. Foto C. I.

Eivissa, 25 de marzo de 2020. El Consell d’Eivissa ha solicitado a la delegación del Gobierno material de seguridad contra el coronavirus para 2.085 profesionales del sector del transporte trabajen “con la máxima seguridad frente a la expansión de la pandemia”. Desde el departamento de Transportes que gestiona Ciudadanos (Cs) se han mantenido contactos durante toda la semana pasada con los diferentes agentes del sector para conocer los profesionales susceptibles de necesitar una mascarilla en la isla.

“Estamos hablando de un sector clave para la población dentro de esta crisis sanitaria y es necesario que trabajen con las máximas garantías”, ha explicado el vicepresidente segundo y conseller insular de Participación, Transparencia, Innovación y Transportes, Javier Torres, quien también ha matizado que se ha incluido al sector del taxi pese a que las competencias son municipales.

“Tenemos que trabajar más que nunca como sociedad y unidos para hacer frente a un problema gravísimo como es el del Covid-19. Nuestro compromiso es total con todos los profesionales del sector, incluido un servicio público como es el del taxi”, ha añadido Torres.

En este sentido, según las cifras facilitadas por los profesionales del sector, la isla cuenta con 1.700 conductores dedicados al transporte de mercancías, 300 taxistas, 65 empresas de transporte regular de viajeros por carretera, 50 autorizaciones de la clase VTC y 20 conductores en activo en temporada baja.