·Solicita la exclusión del pago de impuestos y la bonificación de contrataciones de personal durante el periodo de crisis

Jueves, 26 de marzo de 2020. Cs Baleares ha lamentado que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación no haya incluido en su Plan de Choque a los autónomos agrarios para paliar las consecuencias económicas que les supone la crisis sanitaria del COVID-19.

Debemos recordar que el sector primario es un sector estratégico y un motor económico que genera numerosos empleos sostenidos por miles de autónomos y cooperativistas. Por ello, denunciamos que entre el 1.850.000€ destinado por el Govern a este sector no se contemplen ayudas específicas a las familias, pymes y autónomos.

Así, desde el grupo parlamentario Ciudadanos hemos presentado una Proposición No de Ley que insta al Gobierno central a la exención del pago de cuotas por parte de los autónomos agrarios, así como la exclusión del pago de impuestos correspondiente al periodo de duración de la situación de alarma.

Además, exigimos, dada la dificultad de la situación, que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez permita a los trabajadores autónomos del sector primario a acogerse a una Tarifa Plana de 60 euros durante el año posterior al estado de alarma y que seles bonifiquen las contrataciones de personal durante el periodo de crisis.