• La portavoz del grupo municipal de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, traslada al resto de portavoces su “preocupación por la falta de medios de protección de los trabajadores municipales frente al COVID-19”

Palma, miércoles 25 de marzo de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha celebrado el acuerdo con el resto de portavoces de formaciones del Consistorio para celebrar reuniones de portavoces semanales, de forma telemática, con las que poder trabajar conjuntamente ante la crisis sanitaria y social – económica del COVID-19. “Realizar reuniones semanales entre todas las formaciones para trabajar conjuntamente es una propuesta que llevamos una semana defendiendo y reclamando desde Ciudadanos (Cs)”, por lo que “nos alegra que se haya tenido en cuenta la propuesta, que debe servir para conseguir romper la parálisis institucional en la que nos encontramos desde que se anularon comisiones y plenos”, ha manifestado Pomar, tras una primera reunión con el resto de portavoces, celebrada el día de ayer.

En este sentido, Pomar ha hecho saber al resto de formaciones que existe la posibilidad de celebrar comisiones previas al pleno, y el pleno ordinario, de forma telemática, tal y como ha dictaminado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha trasladado al resto de portavoces su preocupación por la falta de medios de protección de los trabajadores municipales frente al COVID-19. “Hemos preguntado al equipo de gobierno sobre las medidas que se están llevando a cabo, los protocolos a seguir por los trabajadores en caso de sentirse enfermos y los plazos para conseguir material sanitario de protección”, ha indicado Pomar.

Estamos preocupados porque cada día nos llegan quejas sobre falta de material de servidores públicos”, ha explicado Pomar, quien ha señalado que “tenemos conocimiento de que algunos miembros de equipos de seguridad ciudadana se han visto afectados, así como también conductores de autobús de la EMT”. Además, Pomar ha lamentado que “los bomberos que no prestan servicio en la calle no cuentan con mascarillas, a pesar de estar en contacto con los que sí salen a la calle. Parecida situación nos encontramos con los operarios de Emaya, que deben reutilizar los guantes y no disponen todos de mascarillas, o con los policías locales que, en su trabajo de control por las calles, se encuentran muy expuestos al virus”.

Finalmente, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha tendido su mano al equipo de gobierno para “trabajar unidos” de forma “firme y contundente”. “Seguiremos trabajando de forma leal al gobierno, ofreciendo toda nuestra ayuda y sin guardarnos ninguna información, como así esperamos que trabajen ellos, dejando las ideologías a un lado por el bien de los ciudadanos de Palma”, ha declarado.