• Beatriz Camiña: “Cladera debe rehacer las cuentas del Consell sobre una base realista y reclamar a Armengol los 10 millones que le debe por las ‘bestretes’”.

Palma, jueves 2 de abril de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha calificado hoy de “insignificante” la cantidad anunciada hoy por la presidenta Cladera para elevar el Presupuesto del IMAS, ya que esos 4,47 millones representan solo el 2,1 por ciento del total de los 211,5 millones de los que este organismo dispone para el ejercicio 2020.

 

La portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, ha subrayado que “esa cantidad es absolutamente ridícula si tenemos en cuenta las enormes necesidades que tendrá una parte importante de la población de Mallorca debido a la crisis del coronavirus, cuyo impacto se dejará notar durante bastante tiempo y afectará sobre todo a los que ya estaban en una situación vulnerable”.

 

Por ello, Camiña ha asegurado que “lo que tiene que hacer Cladera es rehacer las cuentas del Consell, de forma seria y rigurosa, teniendo en cuenta la parte del Presupuesto que ya no podrá ejecutar, que será importante, y reorientando el gasto hacia aquellas partidas que realmente repercutirán en mejorar la vida de los mallorquines”.

 

“Esas nuevas cuentas deberán también tener en cuenta que el grueso de los ingresos del Consell proceden de la Comunidad Autónoma, cuyas cuentas también se verán seriamente afectadas en 2020 debido a la pandemia”, ha concluido Camiña, para quien “no hay mejor momento que éste para que Cladera reclame a Armengol los 10 millones de euros que le debe por las ‘bestretes’, porque sin duda los va a necesitar y si este año no los recibe, mucho menos los recibirá en 2021”.