· Además, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, pide a la institución insular que se celebren comisiones y plenos por vía telemática

Menorca, miércoles 15 de abril de 2020. El conseller de Cs en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, ha pedido a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, crear una mesa de trabajo intersectorial para plantear un Plan Insular con medidas socioeconómicas. Ayuso lo ha solicitado durante una reunión telemática que han mantenido los portavoces de la institución con la presidenta, Susana Mora.

El portavoz de Cs en el Consell también ha pedido que se garantice la seguridad de los trabajadores de las actividades no esenciales y que se implanten las medidas más adecuadas para garantizar la protección individual.

Asimismo, en el encuentro ha instado a la presidenta a que se celebren en la medida de lo posible de forma telemática, los plenos, comisiones, así como las reuniones de otros órganos colegiados con las máximas garantías de seguridad jurídica y tecnológicas.

Por último, Ayuso ha preguntado con qué frecuencia se van a realizar las tareas de desinfección por parte del Ejército y qué tipo de controles se realizarán en puertos y aeropuertos cuando se levanten las medidas de restricción.