• Asimismo, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma reclama destinar 300.000 euros en ayudas a pequeños comercios para “sufragar gastos corrientes”

Palma, miércoles 22 de abril de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido en rueda de prensa telemática para anunciar las propuestas y preguntas, referentes a la Covid-19, que la formación naranja presentará al pleno de día 30 de abril. Entre las medidas, Pomar ha destacado la petición de Cs para que la Fundación Palma 365 invierta 607.335,67 euros, destinados a la promoción de “Palma como destino”, en la creación de una página web enfocada a promocionar Palma como “un destino turístico de compras, gastronomía y cultura”.

En este sentido, Pomar ha señalado que “la web podría llamarse Palma Shopping Web y estaría patrocinada y gestionada por Palma 365 durante el 2020 y el 2021”. “Nuestra intención es que los fondos para promocionar el comercio salgan de Palma 365 utilizando el fomento del turismo, y de esa forma Palma Activa podrá destinar sus fondos íntegramente al fomento del empleo y la formación”, ha explicado.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha reclamado que se utilicen también las subvenciones que el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca tenían pendiente publicar, y que irían destinadas a la Fundación Palma 365 por un importe de 107.000 euros, en promoción de Palma como un destino turístico nacional. “Con la situación actual, es complicado que pueda haber turismo internacional, por lo que debemos basar nuestros esfuerzos en promocionar a Palma como el lugar idóneo para que el turista nacional venga a comprar”, ha indicado Pomar.

Además, Pomar ha propuesto destinar 300.000 euros en ayudas a pequeños comercios, empresas y autónomos para “sufragar los gastos corrientes con la condición de que se mantengan puestos de trabajo y se demuestre que el negocio se ha visto afectado por el Estado de Alarma”.

Aumento de las plazas en escoletas

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que la formación naranja realizará una pregunta, durante el Pleno de abril, para conocer “qué medidas piensa tomar el Ayuntamiento para aumentar las plazas en las escoletas del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles y aliviar la economía de las familias trabajadoras en nuestro municipio”.

“El aumento de las jornadas laborales debido a la recuperación de los permisos retribuidos recuperables va a provocar una difícil conciliación de la vida laboral y familiar”, ha explicado Pomar, quien ha añadido que “por las medidas de distanciamientos social es muy probable que exista un descenso de plazas, que provoquen que las plazas en las escoletas sean insuficientes”.

Finalmente, Pomar ha alertado que “muchas familias están sufriendo y sufrirán perjuicios económicos debido a la crisis, por lo que asumir el gasto de una escoleta se convertirá en un ahogo más para las frágiles economías de nuestros vecinos”.