·El regidor de Cs, Eudimio Carrasco, propone destinar la cantidad presupuestada y no gastada en agua desalada a paliar las consecuencias de la crisis desencadenada por el COVID-19 entre la población del municipio

Ciutadella, martes 5 de mayo de 2020. El regidor de Cs en el Ayuntamiento de Ciutadella, Eudimio Carrasco, ha registrado hoy una moción para el próximo pleno en la que insta al equipo de gobierno a negociar con el Govern balear la inmediata suspensión excepcional para el año 2020 de la cláusula “Quarta A” del Convenio con Abaqua, que establece que el precio que pagará el consistorio “será de 0,95 euros” por cada metro cúbico de agua desalada no suministrada hasta alcanzar los 950.000 m3 anuales.

“Como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, es una realidad que este verano el consumo de agua en alojamientos turísticos y segundas residencias se verá considerablemente reducido en las urbanizaciones de nuestro municipio”, ha explicado Carrasco, quien ha asegurado que el consumo de agua suministrada por la desaladora se verá alterado y será notablemente inferior a los 950.000 m3 que el equipo de gobierno contrató con ABAQUA”. “Por este motivo, desde Cs pedimos que únicamente se pague el metro cúbico de agua suministrado”.

Además, el regidor de Cs ha solicitado destinar la cantidad presupuestada y no gastada en agua desalada a paliar las consecuencias de la crisis desencadenada por el COVID-19 entre la población de Ciutadella.