Javier Torres, en una rueda de prensa. Foto Consell d’Eivissa

Eivissa, 6 de mayo de 2020. El departamento de Innovación del Consell d’Eivissa, que dirige el vicepresidente segundo Javier Torres (Ciudadano), ha impulsado el programa de formación ‘Reinventa’ para ayudar en la transformación digital al pequeño comercio local y emprendedores. Hasta 150 empresas de la isla se podrán beneficiar de esta primera fase de la iniciativa, que comenzará el próximo 11 de mayo y que estará dirigida por la empresa Akammedia.

La formación será telemática y tendrá una duración aproximada de un mes y medio.

Javier Torres ha asegurado que la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha puesto de manifiesto que las empresas necesitan “más que nunca” ser competitivas en el mundo digital y “aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”. “En la isla de Ibiza tenemos un tejido empresarial potente y con mucha capacidad. Es muy importante que nuestros empresarios y autónomos apuesten por la innovación como vía para ganar competitividad”, ha añadido Torres.

El programa, que será totalmente gratuito, ofrecerá tutorías generales y personalizadas y hará especial énfasis en la formación de los equipos y la búsqueda de herramientas y procesos adecuados para cada caso.

En los cursos online se tratarán cuestiones como la búsqueda de trabajo digital, la creatividad y la innovación, redes sociales, técnicas de venta, herramientas y formación para el teletrabajo, sistemas de reuniones virtuales, tratamiento y seguridad de datos, reputación digital, estrategia de marca y posicionamiento en Google, entre otras.