• La portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, Eva Pomar, pide al Ayuntamiento que se reúna con los promotores tras la propuesta para invertir 2.000 millones de euros en viviendas asequibles en Baleares

Palma, martes 5 de mayo de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado, durante la reunión de Gerencia de Urbanismo, que se dé prioridad, en la tramitación, a las licencias de proyectos para construir viviendas asequibles en la ciudad. “Tras la propuesta de empresarios privados de un plan para invertir 2.000 millones de euros en proyectos para construir viviendas de bajo coste, consideramos imprescindible que Urbanismo tramite las licencias en un plazo máximo de tres meses”, ha manifestado Pomar.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “con el Decreto de medidas urgentes se puede dar prioridad a este tipo de licencias”. Asimismo, la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’ ha valorado “positivamente” la propuesta de los promotores, ya que “es una medida para paliar la falta de vivienda asequible, que supondrá una rebaja en los precios, y que, además, dará trabajo a muchas personas que, debido a la crisis, se han quedado sin empleo”.

Asimismo, Pomar ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “se reúna con los promotores para definir los criterios de vivienda asequible”. “Se deben definir los criterios para considerar si una vivienda es de precio asequible o no, y también, hay que conocer cuál sería el impacto en Palma y cuántas promociones de viviendas estarían previstas en ‘Ciutat’”.

Finalmente, la portavoz del grupo municipal de Cs en Palma ha asegurado que “Es el momento de impulsar la colaboración público-privada, porque Palma necesita vivienda a precio asequible y los promotores están abiertos a construir”.