• Beatriz Camiña:”Esta crisis ha dejado clara la necesidad de no dejar de lado a otros sectores económicos, a pesar de que el turismo siga siendo nuestra principal fuente de ingresos”.

Palma, miércoles 6 de mayo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca propondrá mañana al pleno de la institución una moción para hacer una clara apuesta por la artesanía y los artesanos mallorquines, mediante ayudas para el impulso de esta actividad, su modernización y su adaptación a las nuevas demandas del mercado.

 

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “la crisis por el coronavirus ha dejado clara la necesidad de diversificar la economía de la isla y no ser tan dependientes del turismo, que es sin duda nuestra principal fuente de ingresos, pero no por ello debemos dejar de lado otros sectores económicos”. 

 

Asimismo, en esta moción Cs propondrá agilizar los trámites para la obtención de las cartas de artesano y maestro artesano, que es uno de los mayores obstáculos que afronta este sector actualmente, así como la creación de un sello de calidad de la artesanía mallorquina que facilite su reconocimiento tanto dentro como fuera de la isla,  y de una página web que facilite la comercialización del producto artesano mallorquín.

 

Por otro lado, Cs preguntará al equipo de Gobierno del Consell sobre si tiene previsto ofrecer ayudas a las guarderías de Mallorca, un sector cuya supervivencia está en jaque por la grave crisis provocada por la COVID-19 y que tiene un papel fundamental en lo relativo a conciliación laboral y familiar de las familias de la isla.

 

Finalmente, y dentro del ámbito municipalista, Cs consultará al equipo de gobierno sobre si tiene previsto incrementar las líneas de ayudas que ya ha anunciado a los Ayuntamientos de la isla para que éstos puedan hacer frente las consecuencias sociales y económicas derivadas de la pandemia de coronavirus.