• Gaël Thyus: “Para poder ofrecerles la ayuda que necesitan, los ayuntamientos deben poder utilizar la totalidad del superávit de que disponen”.

Calvià, viernes 8 de mayo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en Calvià ha pedido hoy “medidas contundentes” para evitar que los autónomos y empresas del municipio, generadores de buena parte de los puestos de trabajo existentes, echen el cierre.

La portavoz de Cs en Calvià, Gaël Thyus, ha subrayado que “ante la perspectiva de un verano marcado por la incertidumbre, y de un invierno especialmente duro para la economía global, la salida de la crisis pasa inevitablemente por mantener a flote el tejido empresarial del municipio”.

Thyus ha recordado que “estamos en un país en el que el grueso de los puestos de trabajo corresponden a pymes y autónomos, por lo que no podremos proteger a ningún trabajador en este país, ni por ende en Calvià, si éstos, que son los que generan trabajo y pagan sus impuestos, echan el cierre”.

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha hecho hincapié en la necesidad de que, “para poder ayudar al colectivo de empresas y autónomos, y por tanto al conjunto de la ciudadanía, los ayuntamientos puedan disponer de la totalidad del superávit que tienen guardado en los bancos para poner en marcha unos planes de reactivación económica que garanticen la salida a la crisis en condiciones de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades”.