• Beatriz Camiña: “La lealtad debe ser bidireccional y no es de recibo que se nos  pida colaboración, y luego se desmarquen presentando el plan sin consultar”.

Palma, viernes 8 de mayo de 2020. El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha lamentado hoy haberse enterado por la prensa de la presentación esta mañana del Plan de Reactivación para Mallorca por parte de la institución insular, ya que “un plan de esas características debería ser fruto del trabajo común, y no solo un intento de lucimiento de los partidos que gobiernan el Consell”.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado que “se nos pidió consenso y nosotros presentamos nuestras propuestas, tras lo que mantuvimos dos reuniones. Pero ahora nos encontramos con el Plan ya hecho, a pesar de que ayer mismo se les pidió en el pleno de la institución que nos hicieran llegar el documento para seguir trabajando en él”, ha precisado.

“Eso no es trabajar en común ni es lealtad, porque la lealtad es bidireccional”, ha indicado Camiña, quien ha hecho hincapié en que “no sabemos por qué se han incluido unas medidas sí y otras no, ni qué partidas presupuestarias se verán afectadas por este Plan, y tampoco vemos un esfuerzo real por parte del equipo de gobierno en racionalizar el gasto, ya que no se eliminan ni duplicidades ni altos cargos que no son necesarios”.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha destacado que “nosotros hemos tendido la mano para colaborar, pero tiene que ser un trabajo en común”. “Se llenan la boca diciendo que debemos estar unidos ante la crisis, pero parece que solo lo hacen de cara a la galería, solo para lo que les interesa”, ha concluido Camiña.