Javier Torres (Cs) atiende a los medios de comunicación

  • Javier Torres: “Los socialistas deberán explicar las razones que les llevan a dar la espalda a un documento con medidas buenas para los ibicencos que había sido respaldado por unanimidad”

Domingo, 17 de mayo de 2020. Ciudadanos (Cs) ha lamentado que la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) vuelva a “someterse a la voluntad de Mallorca” al dar la espalda al documento de 45 medidas sacado adelante por unanimidad por todos los grupos del Consell d’Eivissa y que había sido elevado al Govern balear. “Parece que a los socialistas ibicencos les parece bien el decreto ley presentado por el Govern, independientemente de que sea mejor o peor para Eivissa. Deberán explicar las razones que les llevan a dar la espalda a un documento con medidas buenas para los ibicencos que había sido respaldado por todos los grupos, incluido el PSOE”, ha criticado el portavoz de la formación naranja en las Pitiüses, Javier Torres.

Javier Torres ha hecho hincapié en que el Govern “ha hecho caso omiso” a lo que habían consensuado las fuerzas políticas en la pitiusa mayor. “Nos parece una falta de lealtad absoluta. El PSOE vuelve a dar la espalda a los ibicencos y demuestra que está sometido a lo que se diga de Mallorca y que carece de ningún tipo de criterio”, ha declarado Torres, quien también ha criticado que “no se puede contar” con la palabra de los consellers socialistas.

Para finalizar, Torres ha afirmado que la FSE-PSOE deberá explicar a todos los ibicencos el trabajo que está llevando a cabo en la institución insular: “Es posible que los residentes en nuestra isla hayan votado a políticos mallorquines sin saberlo”.