Marc Pérez-Ribas: “El Govern no ha planteado ni una iniciativa de seguridad sanitaria en los aeropuertos”

Lunes, 18 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “defienda las Islas como destino COVID-Free en la cumbre de presidentes” para así “reactivar el turismo de nuestra comunidad” ante “el inicio de la temporada en destinos competidores como Grecia”.

Por ello, el diputado de la formación naranja, ha explicado que “la Unión Europea debe agilizar el proceso de activación de las aplicaciones de rastreo voluntario de contactos” para que “al viajar por los países miembros se avise a los ciudadanos de la posibilidad de infección por coronavirus”.

Asimismo, ha denunciado que “el Govern no ha planteado ni una iniciativa de seguridad sanitaria en los aeropuertos” y “ha ido a remolque del planteamiento del Gobierno central”. En este sentido, Pérez-Ribas ha recordado que “es de vital importancia para el sector turístico que se suspenda el impuesto de turismo sostenible durante, al menos, el 2020 y el 2021”.

Por último, ha señalado que “esta semana veremos comparecer a la consellera de Salut a petición de nuestra formación” para que “explique la falta de equipos de protección para los sanitarios de las Islas” además de “su posible defectuosidad tal y como se denuncia en los medios de comunicación”.