El diputado ibicenco, Maxo Benalal.

· Maxo Benalal: “Necesitamos que el Govern ponga de su parte y que cumpla con los compromisos con los consells”

Palma, 29 de mayo de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha exigido la comparecencia urgente del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ante la Comisión Balear de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para evitar que el transporte público de Eivissa, Menorca y Formentera “entre en coma”.

Necesitamos que el Govern ponga de su parte y que cumpla con las compromisos que adquirió durante la pasada legislatura. El Ejecutivo autonómico adquirió compromisos financieros verbales y, como en tantas otras ocasiones, las palabras se las ha acabado llevando el viento. Son asuntos como el pago por el uso de la estación municipal del Cetis de Eivissa, una situación que es totalmente inverosímil e injusta”, ha declarado el diputado de Ciudadanos, Maxo Benalal.

Por estos motivos, la formación naranja quiere que Marc Pons anuncie las medidas que piensa tomar para ayudar a los consells de Eivissa, Formentera y Menorca, “ya que hay que recordar que todavía no se ha transferido la competencia en materia de transportes al Consell de Mallorca”.

Benalal ha aseverado que la situación es “dramática” debido a la crisis sanitaria generada por la Covid19, que ha dejado “líneas deficitarias con menos de un 30% del número de usuarios habitual”. “Nos podemos encontrar con la quiebra de las empresas concesionarias y con la obligación del pago de indemnizaciones millonarias por parte de los consells, que también verán reducidas sus transferencias por parte del Gobierno y el Govern para los próximos años”, ha finalizado el diputado de Ciudadanos.