Un autobús de Eivissa, en Can Raspalls.

Eivissa, 29 de mayo de 2020. El Consell d’Eivissa ha dado luz verde este viernes, en el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo en la institución insular, a la aprobación inicial del nuevo Plan de Transporte Regular de Viajeros por Carretera (PISTRVC). El vicepresidente segundo de la institución y conseller de Participación, Transparencia, Innovación y Transportes, Javier Torres (Ciudadanos), ha asegurado que se trata de “los cimientos” de lo que será el transporte público en la pitiusa mayor durante la próxima década.

“Es un plan que habla de nuevos autobuses, menos contaminantes y menos ruidosos, y que habla también de mejoras en la conectividad de la zona norte y del resto de la isla en invierno, que eran los grandes déficits que presentaba hasta ahora”, ha declarado Javier Torres, quien ha apuntado que tendrá un coste total de 14,4 millones de euros, de los cuales el Consell d’Eivissa se hará cargo de 2,3 millones de euros, además de los 1,1 millones de euros que supone el uso de la estación municipal Cetis.

El representante de Ciudadanos ha indicado que, además de las diferentes mejoras, el equipo de gobierno ha dado carpetazo al anterior PISTRVC por las complicaciones que supondría una concesión administrativa en un solo lote, lo que obligaría a integrar el transporte público con el transporte escolar. “Además, este nuevo Plan de Transportes incorpora un mejor sistema de información, lo que permitirá conocer la llegada a cada parada de los autobuses, así como mejoras en frecuencias y en el número de paradas y diseño de las líneas”, ha añadido Torres.

Asimismo, el conseller de la formación naranja ha querido recordar el “acuerdo histórico” al que se ha llegado con el Ayuntamiento de Eivissa para integrar el transporte urbano dentro del plan insular.

“Dedicaremos todo nuestro esfuerzo para que este plan sea una realidad lo más rápido posible, ya que es lo que merecen todos los ibicencos”, ha finalizado Javier Torres.