• La regidora de la formación naranja en Cort, Joana Capó, reclama su reposición por suponer “un elemento de higiene para los conductores de la EMT”

Palma, jueves 11 de junio de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado la retirada, por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de los sanitarios portátiles al final del recorrido de las paradas L8, Son Roca; L12, Sa Garriga y L33, Son Fuster, y ha reclamado su reposición inmediata. “En el mes de marzo, nada más empezar el estado de Alarma, desde Cs Palma, solicitamos la instalación de sanitarios portátiles  al final de todas las  líneas de la EMT”, ha explicado la regidora, Joana Capó, quien ha denunciado que “estos sanitarios portátiles se retiraron el día 5 de junio, estando todavía en Fase 2”.

No entendemos el motivo de su retirada, precisamente ahora que debemos extremar las medidas de seguridad, higiene y desinfección”, ha apuntado Capó, quien ha destacado que “los sanitarios portátiles ofrecen esa seguridad e higiene a los conductores y, además, cubren una necesidad ineludible”.

En este sentido, la regidora de la formación naranja en ‘Cort’ ha reclamado su reposición y “el compromiso de no retirar ningún sanitario portátil de la vía pública, como mínimo, hasta que haya finalizado la desescalada del desconfinamiento”.

Finalmente, Capó ha pedido que “una vez acabada la desescalada se estudie mantener los sanitarios portátiles, considerándolos como un servicio básico para los conductores de la EMT”.