• Maxo Benalal: “El Parlament de les Illes Balears ha dado un paso importante en la lucha contra el antisemitismo en España”

Parlament de les Illes Balears, 12 de junio de 2020. La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos de la Cámara Balear ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley registrada por Ciudadanos (Cs) Baleares en la que se condena cualquier forma de antisemitismo y, en particular, el Movimiento ‘Boicot, Desinversión y Sanciones’. Además, la iniciativa llama al boicot de productos o compañías israelíes y científicos, artistas o deportistas.

Por ello, el diputado de la formación naranja, Maxo Benalal, se ha congratulado de la aprobación y ha explicado que “el Parlament de les Illes Balears ha dado un paso importante en la lucha contra el antisemitismo en España” y se ha mostrado confiado en que otras instituciones públicas “sean valientes y sigan nuestro ejemplo”.

Así, Benalal ha señalado que “esperamos que el Govern, mediante esta iniciativa, deje de ceder locales además de otorgar subvenciones a todas las instituciones u organizaciones que se expresen en términos antisemitas”.

Por último, “asumimos la definición que hace la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) de antisemitismo como ya hacen países como Alemania, Austria, Grecia, Francia y Argentina”.