Dani Becerra

· Daniel Becerra asegura que tanto residentes como turistas se verán beneficiados por esta iniciativa

Sant Josep, 12 de junio de 2020. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep solicitará en el próximo pleno, que tendrá lugar el 25 de junio, que el equipo de gobierno ejecute en la presente legislatura un Plan de Acceso Público y Gratuito a Internet. “Supondría un primer paso para el desarrollo de un municipio ‘inteligente’  que mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, ha declarado el portavoz del grupo municipal, Daniel Becerra.

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que son muchos los informes y las declaraciones que apuntan hacia la necesidad de que las instituciones locales promuevan el uso de las tecnologías entre la ciudadanía, entre las que destacan el informe ‘Promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión’ emitido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la declaración conjunta sobre Libertad de Expresión en Internet de 1 de junio de 2011. “Estamos en una época en la que es vital el acceso a la información y al conocimiento sean cuales sean los recursos económicos de cada uno”, ha añadido Becerra.

Asimismo, el portavoz de Cs ha apuntado que el Plan de Acceso Público y Gratuito a Internet de Sant Josep deberá tener en cuenta las zonas más óptimas para su desarrollo: “Habrá localizaciones en las que se deberá apostar por un tipo de infraestructura porque lo aprovecharán los residentes, mientras que en  las zonas turísticas también ofrecerán un servicio a los visitantes”.