Mahón, lunes 15 de junio de 2020. La regidora de Cs en el Ayuntamiento de Mahón, Marisa Pons, presentará en el próximo pleno una moción para que se cambie el actual sentido único de circulación que existe entre Costa de Corea y la Estación Marítima.

La regidora ha explicado que si alguien debe ir desde una parte del puerto a un edificio anterior tiene que dar la vuelta a toda la ciudad pasando por la Vía de Ronda. “Si se invirtiera el sentido de circulación, los vehículos podrían retroceder por Camí des Castell i Ses Voltes”, ha señalado.

“El cambio de circulación impulsado por el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria está motivando muchas quejas y desánimo en el sector empresarial”, ha comentado Pons, que ha asegurado que “incluso el sector náutico hizo pública una queja formal, solicitando un paso de doble sentido para vehículos ligeros como bicicletas o ciclomotores para facilitar los desplazamientos de más operarios.

Por último, la regidora ha remarcado que “de este modo se corta la ciudad en dos y eso dificulta la fluidez. Con el cambio del Ayuntamiento, lo único que conseguirán es provocar una circulación masiva en el interior y alrededores de la ciudad, un gasto innecesario de combustible que crea una contaminación ambiental”.