Menorca, 15 de junio de 2020. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, se ha congratulado de que el pleno de la institución haya acordado resolver cuanto antes la convocatoria de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de atención a personas en el ámbito social respetando siempre los términos legalmente establecidos, después de que Cs haya solicitado a través de su iniciativa que se abone la subvención de 2019 a Aspanob en Menorca.

Ayuso ha recordado que “el estado de alarma ha provocado una situación crítica, que ha paralizado las recaudaciones y las subvenciones para esta asociación. La recaudación por actos benéficos representa un 70% de sus recursos económicos”, ha explicado Ayuso, quien ha señalado que la subvención de 2019 está paralizada por parte de la institución insular”.

Asimismo, el pleno ha acordado duplicar la partida para la convocatoria 2020 y hacer efectivo el pago del 80% de la misma en el momento de la concesión.

Por último, Ayuso ha explicado que se ha aprobado incrementar la dotación prevista en las convocatorias de ayudas a estas entidades para los años 2021 y 2022 siempre que haya disponibilidad presupuestaria.

Por otra parte, el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, ha lamentado que su otra moción que proponía crear una Comisión Informativa Especial de menores tutelados para el seguimiento de los temas relacionados con el servicio de guarda o tutela no se haya aprobado.