• Gaël Thyus: “El acuerdo, que sitúa en el centro el bienestar de los ‘calvianers’ , ayuda a los más vulnerables, protege el empleo y apoya al tejido empresarial del municipio”.

Calvià, martes 16 de junio de 2020. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Calvià ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer entre todos los los sectores sociales, económicos y políticos del municipio, y ha subrayado que centrará sus esfuerzos en que este Plan de Reactivación “se materialice lo antes posible, para aliviar los problemas que la pandemia de COVID-19 ha generado entre los ‘calvianers’”.

La portavoz de Cs Calvià, Gaël Thyus, ha subrayado que su formación ha “colaborado intensamente” en la elaboración del Plan, que de hecho “incluye varias de las medidas que propusimos desde Cs, como la bonificación de la tasa de basuras, la geolocalización y promoción de los comercios locales, las ayudas a autónomos y pymes, el refuerzo educativo en verano o la creación de una mesa de seguimiento del Plan con representación de todos los sectores sociales, económicos y políticos del municipio”.

“Con la firma de este ambicioso plan de reconstrucción nos comprometemos, entre otras cuestiones, a ayudar a las familias más vulnerables, a proteger al máximo el empleo y a apoyar firmemente a nuestro tejido empresarial, porque sin nuestros autónomos, pymes y hoteleros la recuperación del empleo y la reconstrucción de Calvià sería del todo imposible”, ha apuntado Thyus.

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha mostrado el agradecimiento de su formación tanto al equipo de gobierno del Ayuntamiento, “por su buena disposición a mantenernos informados y recoger nuestras iniciativas”, como a los funcionarios del Consistorio, “cuyo esfuerzo y dedicación en esta época tan difícil ha sido muy destacable”.