· El regidor de Cs, Eudimio Carrasco, recuerda que un informe jurídico detecta que el consistorio contrató el diseño y montaje del Carnaval 2020 con un procedimiento irregular

Ciutadella, martes 16 de junio de 2020. El grupo municipal de Cs Ciutadella presentará en el próximo pleno una moción en la que instan al equipo de gobierno a cumplir las bases de ejecución de su propio presupuesto, así como a no cometer más irregularidades ni incurrir en más ilegalidades en materia de contratación.

El regidor de Cs, Eudimio Carrasco, ha recordado que “un informe jurídico sobre la contratación de diseño y montaje de las distintas infraestructuras instaladas con motivo del Carnaval 2020 detecta y deja constancia de la no justificación de un margen tan corto para presentar oferta por parte del Ayuntamiento a las empresas y que, no ofrece la transparencia que la Administración debe dar”.

En este sentido, el grupo municipal también solicita al equipo de gobierno que realice los respectivos procedimientos de adjudicación con la debida diligencia, transparencia y antelación.

“Nos parece muy grave que la regidora tuviera que admitir que se ha infringido la legalidad vigente llevando a cabo contrataciones verbales”, ha manifestado Carrasco, quien ha explicado que el informe jurídico indica que se debería justificar el motivo por el cual se suponía que sólo determinada empresa podía realizar los trabajos, ya que no llegó a presentar nunca el presupuesto para la elaboración de estos.

Por último, el grupo municipal de Cs pide al Ayuntamiento que cumpla con la normativa de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público en general y especialmente con el artículo 37.1 que regula la prohibición de contratar verbalmente.