· Cs en el Consell de Menorca pide finalizar cuanto antes las obras de la carretera general entre Mahón y Alaior

Menorca, martes 16 de junio de 2020. “La carretera general entre Maó y Alaior se ha convertido en un ‘Expediente X’ sin resolver de una forma sensata”, ha manifestado el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, después de que en el pleno insular de ayer se debatiera sobre las obras de la carretera general entre Mahón y Alaior.

“Llevamos más de 5 años de inoperancia y los menorquines no pueden esperar más para tener una carretera segura”, ha dicho Ayuso, quien ha recordado que en los últimos años la situación ha empeorado y ha aumentado la peligrosidad de los cruces a consecuencia de esta paralización”.

El conseller ha expuesto que “iniciada la pasada legislatura, lo más sensato habría sido finalizar la obras, pero lamentablemente esto no sucedió porque el actual equipo de gobierno y oposición convirtieron este tema en la bandera de sus enfrentamientos políticos”. “Tanto unos como otros han demostrado que no han sabido culminar el proyecto en tiempo y forma, conforme a lo presupuestado”, ha añadido Ayuso, quien ha insistido en que esta manera de proceder evidencia su incapacidad para resolver este asunto con una solución pactada, atendiendo a criterios técnicos, jurídicos, económicos y de seguridad”.

“Desde Cs consideramos que en estos momentos lo prioritario es finalizar las obras”, ha dicho Ayuso, quien ha señalado que “no podemos estar tirando el presupuesto que es tan necesario para recuperarse de los efectos de la pandemia”.

En el caso concreto del puente de Rafal Rubí, el conseller ha dicho que “está más que justificado por estar en curva con un cambio de rasante. Además, es un cruce de unión del Camí d’en Kane con el Camí de Santa Isabel y Alcaidus, donde existe un gran tránsito de vehículos y camiones de gran tonelaje que dan servicio a las actividades agrarias de la zona. También, conectaría hasta San Clemente por el camino de Algendar, y de esta forma mejorarían las comunicaciones rurales.

Respecto a su impacto ambiental, Ayuso explica que con una simple actuación “arbolada” es posible resolverlo y así se puede ofrecer una bonita visión del lugar.

Por último, el conseller ha afirmado que ahora mismo lo más importante es buscar la mejor solución para los menorquines y no demorar más este tema que lleva arrastrando muchos año