• Gaspar Palmer: “Mantener libre de virus los parques infantiles es una tarea muy importante cuya responsabilidad no debe recaer en los voluntarios, sería injusto”.

Andratx, lunes 22 de junio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx presentará una propuesta de resolución en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo jueves, para pedir que las tareas de desinfección de las zonas infantiles del municipio sean realizadas por profesionales y no por voluntarios, que es la opción que baraja actualmente el consistorio.

Palmer ha recordado que el Gobierno central permitió a partir del pasado 13 de junio la apertura de zonas de juego y parques infantiles en los distintos municipios, “pero siempre con unas medidas que garanticen la protección de los niños, como la desinfección de estas áreas como mínimo dos veces por día”.

“Garantizar la seguridad de nuestros niños es una cuestión de máxima importancia, por lo que desde Ciudadanos consideramos que no son los voluntarios los que deben realizar esta labor, tal y como ha planteado el Ayuntamiento, sino profesionales debidamente formados y equipados, y cuya disponibilidad esté garantizada mediante un plan de trabajo definido”, ha apuntado el concejal de la formación naranja. 

Finalmente, Gaspar Palmer ha subrayado que “el papel altruista de los voluntarios es encomiable y absolutamente necesario, porque aportan un valor añadido a los servicios municipales, pero debe ser siempre un extra y no es justo cargarles con la responsabilidad de un servicio esencial como este”.