• Cs Baleares exige a Armengol que presione a Sánchez para que los ERTE estén en vigor hasta la recuperación económica

Palma, 22 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament de les Illes Baleares, Marc Pérez-Ribas, ha valorado el primer año de legislatura del Govern Armengol y ha denunciado que “ha estado marcado por los escándalos” entre los que “destacamos el plus de los 22.000 euros a altos cargos y asesores pese vivir en Mallorca, el incremento sustancial de estos cargos en el organigrama del Ejecutivo y los casos de abuso a menores tutelados”.

Así, Pérez-Ribas, en rueda de prensa, ha cuestionado “la capacidad de la presidenta y sus socios de gestionar la comunidad autónoma” ya que “incluso con la crisis sanitaria de la Covid-19 hemos visto cómo se han utilizado las compras de material sanitario para favorecer a miembros del PSIB”.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha recordado que “Ciudadanos ha actuado firmemente y con carácter proactivo” presentando iniciativas parlamentarias para “acabar con las desigualdades que ha favorecido Armengol” y para, así, “recobrar la confianza de la ciudadanía en la clase política”.

En cuanto a la actualidad, Pérez-Ribas ha explicado que “Armengol debe presionar a Sánchez para que los trabajadores que estén adheridos a un ERTE puedan mantener esta situación hasta la recuperación económica”.

Así, Pérez-Ribas ha recordado que “hace unas semanas se aprobó por unanimidad en la Cámara Balear una proposición no de ley registrada por Ciudadanos en la que instábamos a que los ERTE no finalicen el 30 de junio” además “instamos a que las empresas puedan adaptar el retorno de sus trabajadores en función de la vuelta a la actividad”.

Por ello, el diputado de la formación naranja ha añadido que “ha llegado el momento de ser valientes y luchar por los derechos de los habitantes de las Islas” así como “elegir racionalmente en qué se endeuda el Estado” ya que “las instituciones han de reestructurarse y eliminar gastos superfluos”.

Por último, Pérez-Ribas se ha referido a la pintada en la estatua de Fray Junípero Serra en la ciudad de Palma y ha explicado que “lamentamos profundamente que se haya llevado a cabo este acto fuera de lugar contra un símbolo universal de nuestras islas” y ha añadido que “no podemos ni debemos permanecer impasibles ante el sectarismo”.

Asimismo, “en el Congreso hemos presentado una proposición no de ley ante los actos de agresión contra estatuas y figuras de la memoria hispánica en Estados Unidos entre los que destacan Colón, Fray Junípero Serra y Miguel de Cervantes” para “defender el legado español y promover la protección de los monumentos vinculados a la historia de España”.