Daniel Becerra, en el pleno del Ayuntamiento de Sant Josep.

· El Ayuntamiento también da luz verde a la propuesta de Cs para redactar un plan de acceso gratuito a Internet

Sant Josep, 25 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este jueves en el pleno la puesta en marcha de un plan para la bonificación de hasta el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas fotovoltaicas a petición del grupo  municipal de Ciudadanos (Cs). “Será una buena herramienta para promover el uso de las energías limpias en nuestro municipio y caminar hacia una isla de Eivissa más sostenible”, ha declarado el portavoz de la formación naranja en Sant Josep, Daniel Becerra.

Ahora, el Consistorio deberá recopilar todos los informes técnicos para, posteriormente, modificar la ordenanza fiscal que rige este tipo de subvenciones. “El equipo de gobierno se ha comprometido a traer una propuesta firme al pleno antes del final de este mismo año y conocer los requisitos de la normativa, que permitirá deducir hasta el 50% de este impuesto”, ha añadido Becerra.

Acceso público y gratuito a Internet

Por otro lado, el Consistorio ha dado luz verde a la moción de la formación naranja para la redacción de un plan de acceso público y gratuito a Internet en diferentes zonas de interés del municipio.

Según consta en la moción presentada por Ciudadanos, esta iniciativa da respuesta a diferentes informes y declaraciones que apuntan a la necesidad de que las instituciones locales promuevan el uso de las tecnologías entre la ciudadanía, entre las que destacan el informe ‘Promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión’ emitido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la declaración conjunta sobre Libertad de Expresión en Internet de 1 de junio de 2011.

Daniel Becerra ha hecho hincapié en la importancia que tiene para residentes y turistas una conexión gratuita a Internet: “Se trata de una iniciativa que se está aplicando con éxito en diferentes lugares de España. La posición social no debe ser un impedimento para tener una conexión a Internet y, de esta manera, desde la institución local podemos ayudar a derribar muchas barreras”, ha finalizado Becerra.