Los ediles de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez Poblador, en el pleno de Vila.

· El Consistorio se compromete a agilizar los trámites administrativos de los proyectos que se incluyan en esta iniciativa

Ibiza, 25 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad este jueves la creación de un plan para la rehabilitación, renovación y regeneración urbana de la capital a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs). El Consistorio se ha comprometido a estudiar las bases para poner en marcha esta campaña, cuyos proyectos “verán agilizados sus trámites administrativos mediante la fórmula más ágil para su ejecución”.

Se trata de iniciativas que deberán atender a parte de los principios definidos en la agenda 2030, como la mejora de las infraestructuras de agua potable y saneamiento, la utilización de energía sostenible, el reparto del trabajo y el crecimiento económico, el apoyo a la innovación e infraestructuras, la lucha contra el cambio climático, la conservación del entorno marino o la protección de los ecosistemas terrestres, entre otros.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez, ha destacado en su intervención que han pasado siete años desde que el Gobierno redactó la conocida ‘Ley de las tres erres’, cuyo objetivo era el de fomentar la rehabilitación, la renovación y la regeneración urbana. “Los objetivos eran claros y ambiciosos y siguen vigentes después de la parada forzosa de las máquinas de todo el país de casi tres meses debido a la pandemia de la COVID-19. Podría constituir el punto de arranque para la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo”, ha añadido el portavoz de la formación naranja, quien ha aseverado que la rehabilitación de los edificios de la capital, con la aplicación de “modelos sostenibles y eficientes”, pueden ser “el camino para una recuperación ambiental, social y económica del municipio”.