• La propuesta nace de la formación naranja en ‘Cort’ y plantea estudiar como posibles aparcamientos disuasorios: Son Moix, Sa Riera, Son Espases y Son Fusteret

Palma, jueves 25 de junio de 2020. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha anunciado un acuerdo con el equipo de gobierno para impulsar los aparcamientos disuasorios en Palma, que sean conectados con el centro de ‘Ciutat’ a través de autobuses eléctricos con carácter gratuito.

La portavoz  de la formación naranja en ‘Cort’ ha declarado ante los medios de comunicación y se ha referido al acuerdo como “un verdadero impulso para fomentar el transporte público sostenible”.

“Ante las políticas de peatonalización tomadas por el equipo de gobierno, no tiene sentido cerrar el tráfico al centro sin habilitar aparcamientos en las afueras con buenas conexiones”, ha explicado Pomar, quien ha indicado que “de esta forma incentivamos a que la gente use el transporte público, al ser gratuito, y que además será sostenible al tratarse de conexiones con lanzaderas eléctricas”.

Asimismo, el regidor de la formación naranja en Palma, Josep Lluís Bauzá, ha asegurado que “otras ciudades españolas han puesto en marcha sistemas similares a fin de evitar el tráfico rodado por el centro”.

Finalmente, Bauzá ha recalcado que “al evitar que el vehículo entre en la urbe, incentivando estos aparcamientos con buenas conexiones, conseguiremos una reducción de la congestión del tráfico y de la contaminación en Palma”.