• Gaspar Palmer: “Es un primer paso para atender una larga reivindicación de las empresas del municipio, que también beneficiará a los vecinos del casco urbano”.

Andratx, viernes 26 de junio de 2020. El pleno del Ayuntamiento de Andratx aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos (Cs) gracias a la cual el Consistorio estudiará la viabilidad de crear un polígono industrial y de servicios propio propio, una larga reivindicación de las empresas e industrias del municipio que cuenta con el pleno apoyo de la formación naranja.

Según ha explicado el concejal de Cs en Andratx, Gaspar Palmer, “gracias a nuestra moción el Ayuntamiento ha acordado poner en marcha el estudio y posterior redacción del proyecto de creación del polígono”. “Este sería el primer paso para después, una vez se hayan aprobado las nuevas Normas Subsidiarias del municipio, proponer una modificación puntual de las mismas para que permitan la construcción del polígono”, ha agregado Palmer.

“Queda aún un largo camino por delante, pero al menos, con esta iniciativa, hemos iniciado  el proceso necesario para saber si podremos disponer de una dotación de este tipo en Andratx, que es una larga reivindicación de las empresas del municipio y que también beneficiará a los residentes en el mismo, ya que permitirá reducir las molestias que causa la presencia de actividad industrial en el casco urbano”, ha aclarado Palmer.

En todo caso, el concejal de la formación naranja ha asegurado que “desde Ciudadanos seguiremos presentando las iniciativas necesarias para que el ansiado polígono industrial sea una realidad lo antes posible, evitando así que nuestro tejido productivo se vea obligado a trasladarse a otros municipios por falta de un emplazamiento adecuado para desarrollar su actividad”.