Maxo Benalal, en su intevención sobre los apartamentos Don Pepe.

  • El diputado de Ciudadanos pregunta por el plan del Govern ante este “drama social”

Ibiza, 7 de julio de 2020. El diputado ibicenco por Ciudadanos (Cs), Maxo Benalal, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que las instituciones deben “conseguir el realojamiento definitivo de las familias de los apartamentos Don Pepe”, en riesgo de declararse en ruina por los problemas que sufren las estructuras de los dos bloques. “Entendemos que no es fácil cambiar la ley, ya que podríamos estar abriendo la puerta a regularizaciones que en algunos casos no estarían justificadas”, ha añadido Benalal en su intervención.

Además, el diputado de Cs ha asegurado al conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, que los propietarios afectados por el desalojo del edificio Cantos Rodados, situado en la playa des Codolar de Sant Josep, le han trasladado su preocupación por si finalmente se declara la ruina del inmueble, ya que los costes serían “inasumibles”. “Dos escaleras de este bloque han sido desalojadas y apuntaladas por riesgo de derrumbe, tras comprobar los arquitectos que las vigas sobre las que se sustenta la estructura están muy afectadas y el riesgo para los habitantes era inminente. Ahora mismo, muchas familias están viviendo la tragedia de abandonar su hogar sin saber qué futuro les deparará ya que, según el Ayuntamiento de Sant Josep, esta obra se construyó sin licencia y actualmente se encuentra fuera de ordenación urbanística, por lo que la ley impide acometer obra mayor de reforma”, ha afirmado Maxo Benalal.

Por su parte, Marc Pons ha asegurado que están trabajando con el Ayuntamiento de Sant Josep para encontrar una solución y ha reconocido la complejidad técnica del asunto, ya que los apartamentos Don Pepe están afectados por numerosas leyes e incumplieron diferentes normativas durante su construcción.